Ads 468x60px

22 de diciembre de 2009

Nuevo! Snorer Advance 55

Snorer Advance 55
La firma Snorer Engines introduce al mercado del aeromodelismo su nuevo producto, el Snorer Advance 55, un motor glow 2t de 9.16 cc de cilindrada.

Al igual que su hermano menor (Snorer Star 50), el nuevo Snorer Advance 55 se encuentra disponible en dos versiones, para vuelos R/C y U/C. ¿Su precio? $350 pesos.

Sin duda, una excelente opción para propulsar aeromodelos R/C que requieran motores de esta cilindrada. Y es 100% nacional!

A continuación, las características técnicas:

Camisa: Tipo ABC. En bronce especial SAE 64, con tratamiento posterior de cromado duro aeronáutico (3 centésimas de espesor).

Cigüeñal: Realizado en aceros especiales aleados, mecanizado en tornos a CNC, con tolerancias a la centésima de milímetro, templados y rectificados a la medida según plano. Montaje del cigüeñal: dos rodamientos de altas revoluciones.

Carburador: sistema de doble aguja (alta y baja).

Carter /Cilindro: Realizados en fundición de aluminio por inyección a alta presión; en dos piezas unidas con cuatro tornillos milimétricos tipo allen (3x15 ).

Bielas: Forjadas en aluminio duro serie 6000, con bujes especiales sinterizados, según normas internacionales SAE 64 y SAE 65.

Mecanizados: Todos los mecanizados de cada componente, son realizados con tornos automáticos y programables por control numérico computable (CNC).
Las tolerancias se han fijado a la centésima de milímetro, salvo para las piezas internas del carburador que están determinadas a la milésima de milímetro.

Aspecto general del motor: Anodizados color en la tapa de cilindro. Cilindro y carter, arenado fino por shoting de micro partículas de vidrio duro. Roscas y bulonería parametrizadas en medidas métricas.

Especificaciones técnicas:
  • Diámetro: 22,70 mm
  • Carrera: 22,60 mm
  • Cilindrada: 9,16 c.c.
  • Relación Diámetro/Carrera: 1
  • Espesor de la camisa: 1,50 mm
  • Apertura de escape: 150º
  • Apertura admisión: 132°
  • Aperura lumbrera de abajo: 112°
  • Aperura válvula rotativa: (desp. PM inf.) 46°
  • Cierre válvula rotativa: (desp. PM sup.) 33°
  • Peso pistón/perno/biela: 14,80 gramos
  • Diámetro perno interno: 2,50 mm
  • Diámetro perno externo: 5,00 mm
  • Diámetro del cigüeñal: 15,00 mm
  • Diámetro de la válvula rotativa: 10,00 mm
  • Rulemán delantero: (19,00 x 7,00 x 6,00) mm
  • Rulemán principal: (28, 0 x 15,00 x 7,00 )mm
  • Tornillo tapa de cárter: 3 x 10 mm (Allen)
  • Tornillo tapa de cilindro: 3 x 15 mm (Allen)
  • Tornillo cilindro: 3 x 30 mm (Allen)
  • Tornillo para la hélice Metrica 7
  • Carburador Radio Control Doble Aguja
  • Venturi alto Control Line: ( diametro interno) 6,00 mm
  • Peso del escape/ silenciador: 108 gr
  • Peso del Motor para Radio Control: (sin escape) 384 gr
  • Peso del Motor para Control Line: (sin muffler) 358 gr
  • Potencia: 1,72 hp@12,800/13.300 rpm
Performance en RPM:

Combustible Master 11 x 6 Master 10 x 6
0% Nitro (en alta) 12.350 12.800
5% Nitro (en alta) 13.200 13.600
0% Nitro (en baja) 2.800 2.950
5% Nitro (en baja) 3.100 3.300

Más info del Snorer Advance 55 en http://www.snorerengines.com

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading