Ads 468x60px

21 de febrero de 2008

Ala volante "Horten Ho 1 b” vuelve a surcar los cielos después de 36 años

Durante el "1st. South American Continental Gliding Championships" y el "55º Nacional Argentino de Vuelo a Vela" que se desarrolló en la ciudad de Gonzáles Chaves, Buenos Aires, Argentina, hizo su primer vuelo reinaugural el ala volante Horten Ho1 b, diseñada y construida por el Dr Reimar Horten.

La misma fue restaurada durante el segundo semestre del año 2007 por el piloto, diseñador y constructor de aviones experimentales, Sr. Diego Roldán Knöllinger, quien la comandó en el vuelo reinaugural.

El ala es propiedad del "Club de Planeadores Otto Ballod" y considerada en el ambiente aeronáutico como una “joya histórica”. La restauración y puesta en vuelo del ala volante Horten Ho 1-b ha sido un hecho trascendente, por lo que la misma significa para la aviación.

Voló desde su creación por primera vez en el año 1954 hasta el año 1972, en el que quedó arrumbada en el fondo de un hangar, pero el 1° de Febrero de 2008 ha volado nuevamente, dejando extasiados al público que allí se dio cita y mas aún a los amantes de la aviación.

En el siguiente enlace pueden ver imágenes desde su restauración hasta su puesta en vuelo. ¡Felicitaciones!


Horten Ho 1-b - Primer Vuelo Autónomo-Reinaugural- Feb'08(Vídeo Youtube, 05:02)

(Fuente: email anónimo.¡Gracias!)

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading