Ads 468x60px

18 de enero de 2008

¿Tu motor funciona muy frío en invierno y no obtienes buena potencia?

La mayoría de las veces cuando nos encontramos volando en invierno nuestro motor no funciona adecuadamente debido a las bajas temperaturas,al ponerlo en marcha se complica su carburación,de un momento a otro pareciera que funciona bien,pero en un abrir y cerrar de ojos se viene abajo y se detiene;esto mayormente ocurre en épocas de invierno ya que el motor no alcanza a tomar la temperatura óptima de funcionamiento y nos vuelve un poco locos. Además,un motor que funciona por demás de frío no entregará la potencia adecuada y se desgastará mucho más rápido.

Una solución a lo antedicho,colocar cinta adhesiva de aluminio entre la tapa y el cilindro del motor (ver imagen superior),esto ayudará a que el mismo eleve su temperatura de funcionamiento,obteniendo mejor temperatura de trabajo,mayor rendimiento y menor fricción entre las piezas principales.

La cinta adhesiva recomendada es la 3M, similar,o bien las utilizadas en calefacción y aire acondicionado. Cabe aclarar que influyen muchos factores en el funcionamiento de un motor,bujía glow utilizada,tamaño de la hélice,combustible con nitro,sin nitro,etc,etc.

(Vía Fly RC Magazine)

PD: Saludos a todos los amigos aeromodelistas y amantes de la aviación que visitan el blog día a día,gracias a todos!

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading