Ads 468x60px

20 de enero de 2008

Cayó desde 15.000 metros al interior de una nube y vivió para contarlo


Quedé impresionado al leer en microsiervos la historia de William Rankin,el hombre que cayó desde 15.000 metros de altura al interior de una nube,permaneció volando en una tormenta 40 minutos y vivió para contarlo. Impresionante no?

El día 28 de agosto de 1959,William Rankin,un coronel de la fuerza aérea norteamericana,se encontraba volando en su avión caza F8U,cuando de repente se encontró con una gran tormenta de cumulonimbos,William no dudó y jaló de profundidad para tratar de ascender por encima de la misma. Mientras sobrevolaba la nube tratando de escapar del monstruo,la turbina se detuvo y quedó sin control de la aeronave,lo que obligó al coronel Rankin a eyectarse del caza.

Una vez ya eyectado,William se encontraba dentro la gran nube,acercándose cada vez más al cumulonimbos,donde en su interior se encontraba una gran tormenta de agua,granizo y rayos. Rankin,fue golpeado por las tremendas bolas de granizo en todo su cuerpo,y además se encontraba hinchado por la abrupta descompresión que sufrió al eyectarse sin el traje de presión.

Según el coronel Rankin,estuvo "volando" con su paracaídas en el interior de la nube alrededor de 40 minutos antes de descender por completo debajo de esta,luego,descendió a tierra en Carolina del Norte,a más de 100 Km del lugar donde se había eyectado de su F8U. Dolorido por los golpes del granizo,el frío y todos los efectos que había pasado arriba,Rankin sobrevivió y pudo "contar el cuento"

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading