Ads 468x60px

29 de octubre de 2007

Pequeño C-17 ...

Impresionante este avión,se trata de un C-17 Radiocontrolado a escala.

Este C-17 ,construido en Inglaterra para un programa de TV,posee una envergadura de 6,3 metros,y un peso de 264 lbs en orden de despegue.

Su planta motriz está compuesta por cuatro turbinas "Jetcat p-120",las mismas le otorgan un empuje total de 108 lbs.

La electrónica de abordo está compuesta por: 5 receptores Futaba PCM,16 paks de baterías con 93 celdas en total ,20 servos Futaba y un compresor para el funcionamiento del tren retráctil.

Además de lo mencionado,cuenta con algunos chiches extras,un sistema de humo en dos de sus cuatro turbinas,y un grupo de paracaidistas que se lanzan en pleno vuelo desde una pequeña compuerta posterior.

Para la construcción del avión se utilizó madera balsa y triplay ,además posee refuerzos de fibra de vidrio y de carbono. El exterior está cubierto totalmente con fibra de vidrio y resina epoxi.

Para el total control y tranquilidad en tierra,posee un sistema de telemetría en tiempo real que monitorea la velocidad, RPM de cada turbina, temperatura de gases de escape, consumo de combustible, altitud y posición real en base a GPS.

Toda la información es enviada por equipos electrónicos ubicados dentro del avión,una Lap Top en tierra se encarga de recibir y almacenar todos los datos e informes del vuelo.

Sin duda,una gran maravilla de avión. ¿Qué opinan ustedes?

Visto en RC GROUPS MÉXICO

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading