Ads 468x60px

25 de agosto de 2007

Se acerca el 25º Mundial de acrobacia F3a Argentina 2007

Qué es la F3a?
F3A es una categoría de aeromodelos radio controlados, cuya denominación es determinada por la Federación Aeronáutica Internacional (F.A.I.), y consiste en la utilización de aeromodelos de 2 metros de envergadura y longitud con la incorporación libre de motores nafteros/glow, 2 tiempos, 4 tiempos o eléctricos que alcanzan los 5 HP de potencia y un peso máximo de 5 Kg., Para realizar maniobras de acrobacia aérea.

"Tecnología de avanzada"
Es la categoría más espectacular de los últimos 20 años porque conjuga la máxima tecnología en materiales compuestos aeroespaciales para la construcción de aviones, sumado a esto la ultima generación de electrónica y mecánica conjuntamente con la destreza y máxima concentración de los pilotos.
En los concursos se vuela una tabla secuencial de 22 maniobras idénticas a las utilizadas por los aviones reales, en un espacio aéreo denominado VENTANA de 900 metros de largo por 400 de frente y una altura de 300 metros. Actualmente participan de los campeonatos mundiales más de 50 países de todo el mundo.

Cada país esta representado por tres pilotos especialmente seleccionados y sus correspondientes colaboradores. Esta competencia mundial se desarrolla durante 10 días y los distintos equipos anticipan su estadía 30 días previos al comienzo, con el objetivo de realizar prácticas aéreas y puesta a punto en sus aviones en los campos de vuelo asignados por la organización. Con gran expectativa, se espera entonces la 25º edición del Mundial de Acrobacia Aérea, para lo cual la ciudad de Sauce Viejo (Santa Fé) se está preparando para hospedar a los equipos de más de 50 países.

"Calendario de actividades"
En noviembre, los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 se realizarán Prácticas no oficiales, las que continuarán el jueves 9 y sábado 10, agregándose en estas últimas dos jornadas el Proceso de modelos y, el sábado, la Ceremonia de apertura.

El domingo 11 se realizarán los Preeliminares - Ronda Nº1, vuelos línea 1 y 2; el lunes 12 los Preeliminares - Ronda Nº 2, vuelos línea 1 y 2; el martes 13 los
Preeliminares - Ronda Nº 3, vuelos línea 1 y 2; el miércoles 14 los Preeliminares - Ronda Nº 4, vuelos línea 1 y 2; y el jueves 15 la práctica oficial para semifinalistas y vuelos de entrenamiento para jueces.

El viernes 16 se desarrollarán las semifinales - Ronda Nº 5 y Nº 6, vuelos línea 1 y 2; mientras que el sábado 17 será el turno de las finales Ronda 1, Ronda 2, Ronda 3, y Ronda 4, tras lo cual se realizará la Ceremonia de clausura y la entrega de premios y cena de despedida.

Fuente: Sin Mordaza.com
Más info en 25th World Championship Radio Control FAI F3A Argentina 2007

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading