Ads 468x60px

28 de junio de 2007

Proyecto "Audacia"

Los argentinos Héctor Julio Freyre y Luis Alberto Turinetto dentro de muy poco van a comenzar una aventura llamada "Proyecto Audacia",la misma consiste en realizar un vuelo desde Ushuaía hasta Anchorage (Alaska), y regresar a Ushuaía con su pequeño avión monomotor. La fecha de partida para esta aventura está programada para el día 01 de julio de 2007.

El Mooney M20F ,es la aeronave en la cual realizarán la travesía aérea,la misma posee tres equipos de navegación por GPS (satelital),equipo para navegación por instrumentos completos (VOR, ADF, ILS) ,buscador de tormenta,dos equipos de comunicación VHF digitales,y baliza para búsqueda y rescate ELT (satelital).

La aventura contempla 42 días de viaje (contando 7 días en el festival aéreo de Oshkosh, EEUU). Aproximadamente,los pilotos recorrerán unas 21.600 millas náuticas (38.000 Km) en 206 horas de vuelo. En todo el trayecto de la travesía,aterrizarán en más de 70 aeropuertos en 10 países.

La ruta aérea utilizada por los pilotos argentinos será: Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, San Fernando (Argentina), Fox do Iguazú, Campo grande, Alta Floresta, Manaos, Boa Vista (Brasil), Maturín (Venezuela), Cordón antillano hasta Punta Cana (en República Dominicana) y desde allí, volando por el triángulo de las Bermudas, hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale en EEUU, luego con rumbo noroeste y pasando por Canadá, llegar a Anchorage (en Alaska). Regreso por el aeropuerto de Oshkosh.

Según dijeron los pilotos,quieren emprender esta travesía porque aún no se ha intentado un vuelo de estas características en la historia de la aviación argentina. Además,la idea trata de rendir homenaje a los precursores de la aviación argentina.

Desde este blog,les envío toda la mejor onda y fuerzas para que este viaje pueda ser cumplido en todas sus expectativas. ¡Mucha suerte muchachos,no le aflojen!!!

Más info al respecto: http://proyectoaudacia.blogspot.com/

Vía: INFOAVIÓN

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading