Ads 468x60px

30 de mayo de 2007

AERO PERFECT METER,un medidor de incidencias de última generación

Vía Acro 3D, me entero de este espectacular medidor de incidencias de última generación y de alta precisión, se trata del Aero Perfect Meter, una herramienta especial para lograr una excelente puesta a punto en aviones acrobáticos rc que requieran un ajuste óptimo en sus mandos.

El sistema AeroPerfect consta, básicamente, de una unidad de medida o captador que va unido mediante un cable flexible al display digital en el que se visualiza el ángulo de la superficie donde esta colocado el captador. Otros accesorios incluidos son un transformador de corriente, unas placas antideslizantes y unas pinzas para la sujeción del captador. Para su funcionamiento es necesario enchufar el adaptador a la red eléctrica, lo que supone un inconveniente si quieres usarlo en el campo de vuelo. Para solventar este problema nos hemos fabricado un sencillo cable que permite alimentar el Aeroperfect desde una batería de 12 V.

El display contiene una pantalla digital de fácil lectura, en la que puede activarse una retroiluminación, muy adecuada para situaciones de poca luz ambiente. También dispone de un pulsador de encendido y apagado y un botón Reset o de puesta a cero. El captador basa su funcionamiento en un sensor digital de inclinación de eje único, mediante el cual mide el ángulo de la posición de una superficie respecto de un estado inicial predeterminado. Para una correcta medición no es necesario que el avión esté totalmente nivelado con el suelo, ya que el punto de referencia es fijado por el usuario pulsando el botón Reset o situado en el display.


"Características Técnicas"

  • Tecnología óptico-digital en el sistema de captación

  • Resolución de 0.05 grados

  • Rango de +/-180 grados (360 grados en total)

  • Punto de referencia seleccionable sin necesidad de nivelar el avión.

  • Display con retro-iluminación y dígitos de 0.5 pulgadas de alto.

  • Aviso luminoso de punto neutro mediante LED

  • Avisos luminosos en las proximidades del punto neutro (High y Low)

  • Incluye diferentes superficies, que se adaptan a diferentes aviones.
  • Utiliza un transformador de 12V (incluido) que admite voltajes de 90 a 264V AC y frecuencias de 47 a 63Hz, por lo que resulta apto para su uso en Europa.
  • Acepta fuentes de alimentación de corriente continua de 7.5 a 30V DC

Para obtener más información del Aero Perfect Meter,ingresar en el foro de los amigos de Acro 3D.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading