Ads 468x60px

20 de abril de 2007

IMAC

En el vecino país de Chile,se desarrolla una competencia de aeromodelos radiocontrolados que es distinta a las demás,y está teniendo mucho éxito.

Se llama IMAC (international Miniature Aerobatics Club),en el cual el objetivo es duplicar las acrobacias de aviones reales con aviones a escala radiocontrolados,todo un desafió para los pilotos e interesante para los espectadores que asisten al evento.

Para participar en esta categoría los aviones tienen que ser réplicas de aeronaves que hallan participado en la IAC (International Aerobatic Club), o bien réplicas de aviones reales que puedan competir en espacio aéreo conocido como "BOX". La categoría acepta aviones monoplanos y biplanos.

Todas las maniobras a ejecutar se rigen por las reglas y especificaciones de aviones reales. El nivelde dificultad de las maniobras a ejecutar está definido por el factor "K" del catálogo FAI (Federación aeronáutica internacional) y el mismo es utilizado en el IAC.

Podrán participar en esta categoría todos los aviones que cumplan lo anterior dicho ,que su tamaño de motor (cc) sea superior a 22 cc y se acerquen en lo posible a escala del avión real observado desde una distancia de 3 metros. Todos los modelos deberán tener un piloto tridimensional y tablero de instrumentos dentro de su cabina.

Más info en: IMAC Chile

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading