Ads 468x60px

7 de diciembre de 2006

Tren de aterrizaje con amortiguador

Artículo de "Bill Daniels". Fuente: "A.P.U.C.A" (Asociación de pilotos U-Control argentinos)

Este es un sencillo tren de aterrizaje con un sistema amortiguador de simple construcción. Sirve tanto para modelos semi-escala y -porqué no-, para acrobáticos.Para construirlo es necesario contar con alambre de acero (cuerda de piano) del diámetro establecido para el tamaño del modelo en el que se montará (normalmente es de 3 mm).
También son necesarios 6 tubitos de bronce con un diámetro interior que permita el pasaje del alambre, un resorte con la dureza deseada que servirá de amortiguador, una arandela, y un ajuste o tope hecho con el sujeta-cable de una llave de luz.

SE CONSTRUYE DE ÉSTA FORMA:

1. Se cortan 6 tubitos de bronce de un largo aproximado de 2 cms.
2. Uno de esos tubitos se acorta en la misma medida que tiene el tope antes mencionado.
3. Se sueldan 2 grupos de 3 tubitos cada uno. El tubito mas corto se suelda con otros dos, pero no en el medio.
4. Cortar tres trozos de alambre: el más largo se sujeta al modelo, atravesando libre el tubito mas corto, el sujetador o tope y uno de los tubitos del grupo inferior de tres.
5. Un trozo de alambre (el central) sujeta la rueda y es el único que se suelda a los tubitos centrales de ambos grupos.
6. El tercer alambre se ata y suelda en su extremo superior al alambre mencionado en 4.. Además hay que soldarle una arandela que hará de tope para el resorte.
7. Medir bien las distancias, según la dureza y/o largo del resorte que se utilizará.Este tren de aterrizaje se puede carenar o bien se lo puede dejar tal como está.

Dicen que un dibujo vale por mil palabras. Aquí va el dibujo.

Fuente: "A.P.U.C.A " (Asociación de pilotos U-Control argentinos) / artículo de "Bill Daniels".

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading