Muchos sabrán que la ''presión atmosférica'' afecta en el funcionamiento de los motores glow,más precisamente la BAJA PRESIÓN. Yo nunca lo había podido comprobar,pero hoy me ha sucedido.
A las 15:20 hs cargué el modelo,equipo,accesorios y me dirigí hacia el campo de vuelo,una vez que llegué descargue todo y me senté a esperar a mi amigo damian ciraolo,el clima estaba muy PESADO,ya que hacia pocas horas había llovido algo.
Llegó damian, descargó su modelo y empezamos a armar,cada vez se tornaba más pesado el clima,ésto no pudo con nosotros ,así que seguimos como si nada.
Cargué combustible en mi modelo y.... al ataque!!,vamos a ponerlo en marcha le dije a mi amigo,pero el intento fue en vano,no arrancaba!!,entonces me dije que está pasando?? si éste motor a dos golpes de hélice arranca?.....
Hasta que en un momento encendió,lo afiné,comprobé que ahí estaba justo y entonces a volar....
El modelo despegó lo más bien,el motor se sentía bien afinado hasta que tomó algo de altura,pero después de los 30 metros se empezó a venir abajo en revoluciones,pensando que se había movido la aguja de alta decidí hacer un giro y aterrizar.
Deje que se enfríe,cargué combustible de vuelta y,vuelvo a ponerlo en marcha. Luego lo afiné y,viendo que estaba como a mí me gusta decidí a despegar de nuevo.....
Igual que antes,toma altura y el motor se viene abajo en revoluciones,que está pasando??,es lo que estoy pensando??.....
Si,era la BAJA PRESIÓN ATMOSFÉRICA que estaba retorciendo nuestros motores,no habia nada que hacer,en algún momento tiene que desaparecer esta baja presión le dije a damian,mientras tanto volemos así.
El motor tiraba bien del modelo,pero no nos dejaba hacer las locuras que nos gusta a nosotros,había que tener cuidado,volemos tranqui.....
Luego damian puso en marcha su motor y también experimento este fenómeno en su modelo,ya nos habíamos ''acostumbrado'' y seguimos volando.....
Más tarde,hicimos una ''parada'' para descansar un rato y tomar algo fresco,ya que el sol estaba muy fuerte. A la tardecita cargamos y salimos de vuelta,el modelo fue tomando altura y notaba que el motor no se caía en revoluciones,sino todo lo contrario!!!,cada vez más se afinaba......por fin la BAJA PRESIÓN había desaparecido,pero el sol ya estaba muy bajo,así que hicimos unos vuelos más a FULL con los motores bien afinados y, a limpiar.
Para finalizar,traten de no volar los días con baja presión atmosférica,ya que el motor se pone PEDORRO (sin fuerza) y no tira nada,a no ser que tengan un poco de sobra en su motor,como en mi caso.
Saludos.